Queso Tetilla

El Queso Tetilla es uno de los quesos más reconocidos de Galicia. Su forma cónica distintiva lo hace fácilmente reconocible. Proviene principalmente de la provincia de Pontevedra, con ciudades como Arzúa y Melide siendo famosas por su producción. Este queso de sabor suave y textura cremosa es perfecto para disfrutar tanto solo como en recetas.

Queso San Simón

Originario de la comarca de San Simón da Costa en la provincia de Lugo, el Queso San Simón es conocido por su sabor ahumado y su forma de disco. El proceso de ahumado le otorga un aroma y un sabor distintivos. Es ideal para acompañar embutidos o como ingrediente en platos de cocina tradicional gallega.

Queso Cebreiro

El Queso Cebreiro es un queso de leche cruda de vaca, originario de la localidad de O Cebreiro en la provincia de Lugo. Su sabor es suave pero con carácter y su textura es cremosa. Es uno de los quesos gallegos más antiguos y se dice que fue consumido por los peregrinos que recorrían el Camino de Santiago.

Queso Arzúa-Ulloa

El Queso Arzúa-Ulloa es un queso suave y cremoso, elaborado principalmente en las zonas de Arzúa y Ulloa en la provincia de La Coruña. Se caracteriza por su sabor delicado y su textura mantecosa. Es perfecto para acompañar una tabla de embutidos o para disfrutar solo con un buen vino gallego.

Queso O Cebreiro

Otra variedad de queso originaria de la localidad de O Cebreiro en la provincia de Lugo es el Queso O Cebreiro. Se trata de un queso fresco de leche de vaca, con un sabor suave y una textura cremosa. Es perfecto para disfrutar como aperitivo o como ingrediente en ensaladas y platos ligeros.

En Galicia, cada tipo de queso tiene sus propias características distintivas y se elabora con métodos tradicionales transmitidos de generación en generación. Estos quesos no solo son una delicia para el paladar, sino que también reflejan la rica tradición láctea de la región y son un elemento esencial en la gastronomía gallega.

es_ESEspañol